2009-08-25

Resumen: Breve historia de la graficación.

El uso adecuado y provechoso de la tecnología han hecho de la computadora una dispositivo poderoso para producir imágenes en forma rápida y económica. Actualmente en todas las áreas es posible aplicar gráficas por compuadora con algún objetivo, por ello se ha generalizado la utilización de gráficas por computadora.

Los métodos utilizados en las gráficas por computadora y en el procesamiento de imagenes son de caracteristicas similares pero no iguales, ambas realizan operaciones diferentes (fundamentadas).

Las herramientas para graficación por computadoras se utilizan para crear mas imagenes; mientras que en el procesamiento de imágenes se aplican técnicas para modificar o interpretar imágenes existentes.

Procesamiento de imágenes

Para aplicar técnicas de procesamiento de imágenes primeramente se debe de digitalizar una fotografía u otra imagen en un archivo de imagen. Una de las aplicaciones iniciales a principios de la década de 1920 consistió en mejorar fotografías digitalizadas de un periódico enviadas por cable submarino entre Londres y Nueva York, aquí un equipo especializado de impresión codificaba la imagen para la transmisión y luego la reconstruían en el extremo de la recepción.

De forma similar, los conceptos del tratamiento de imágenes se aplican con éxito en astronomía, biología, medicina nuclear, investigaciones judiciales, defensa y aplicaciones industriales. Los avances en la tecnología de la computación han hecho que las gráficas interactivas por computadora sean una herramienta practica, estas se utilizan en diversas áreas como la ciencia, la ingeniería, empresas, industria, gobierno, arte, entretenimiento, publicidad, educación, capacitación y presentaciones gráficas.

Como resultado del reconocimiento generalizado de la potencia y la utilidad de las gráficas por computadora hay una gran variedad de hardware y software para gráficas.Para aplicaciones que requieren una calidad superior veremos varios sistemas y tecnologías avanzados de hardware.

1 comentario:

  1. que onda jhorchi soy alex.
    esta padra la estructura de tu blog, al igual qu ela forma en que tienen distrubuido tu informacion.

    ResponderBorrar